TIC´s V-I

Prezi, es una herramienta sencilla para crear presentaciones vistosas y dinámicas, ¿Quieres ver más?

Este es el link del Prezi realizado junto a mis compañeras Marta Calvo Domínguez  y Mercedes San José Tamayo:

Ventajas e Inconvenientes de las TICs


Las TIC son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.
Entre las características de las TIC se encuentran las siguientes:

  • -Formalismo
  • -Dinamismo
  • -Hipermedia
  • -Multimedia
  • -Interactividad

Algunas de las ventajas de las TIC son:
Para emergencias: En caso de emergencia, algunas nuevas tecnologías como el teléfono móvil, pueden ayudarnos en caso de emergencia, como podría ser un accidente o cualquier otro problema que necesitara ayuda inmediata.

Rapidez: Los Mass media nos permiten un rápido acceso a la información. Lo que tardaríamos mucho tiempo buscando en una enciclopedia o un libro lo encontramos más rápidamente gracias a las nuevas tecnologías.

Comunicación a larga distancia: Gracias a las TIC podemos comunicarnos con otras personas aun estando muy lejos, ya sea en otra ciudad o país. Podemos comunicarnos a distancia hablando por el móvil, por Skype o incluso a través de las redes sociales.

Varias fuentes de información: Las TIC nos permiten buscar varias cosas a la vez, ya sea con el ordenador o el móvil, en el que podemos acceder a varias fuentes de información a la vez, lo que además nos ayudaría a ir más rápido.

Desventajas de las TIC:
Afecta al proceso de socialización: Las TIC a veces nos pueden alejar de la sociedad, ya que a veces se echa más cuenta de tecnologías como el móvil, las consolas, etc

Errores: A veces las TIC pueden dejarnos tirados. Puede no funcionar la conexión a internet, quedarse el ordenador o el móvil sin batería y todo tipo de problemas que podrían hacer perder el trabajo realizado entre otras cosas.

Distracciones: A veces las TIC pueden tenernos tan “enganchados” que podemos provocar accidentes, ya sea cogiendo el móvil por la calle o en casa mientras hacemos otras cosas, etc.

Cansancio visual: Estar frente a la pantalla demasiado tiempo puede causar problemas y cansancio en la vista.

Conclusión 
Como conclusión pensamos que las TIC son tanto útiles como peligrosas. La clave está en utilizarlas con moderación y de forma responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario